El Festival FURSA recuerda la lucha del pueblo saharaui

1
1187
Festival-Fursa-cartel-Canal-150-gramenet

El 23 de febrero, toda una jornada de actividades solidarias en Mas Fonollar

La relación de Santa Coloma de Gramenet con el Sáhara viene de lejos y ha vinculado a decenas de familias de nuestra ciudad con la realidad que se vive en este territorio que vive una situación gravísima.

Y en el territorio viven personas, que tienen incontables necesidades que en muchas ocasiones, solo se ven levemente paliadas con las aportaciones que llegan desde el exterior.

Actividades desde las 11.00h de la mañana

El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar en el CRJ Mas Fonollar un festival que a lo largo de todo el día propone diversas actividades tanto para dar a conocer la situación que se vive en los territorios saharauis como para recaudar fondos destinados a fines solidarios.

El Festival FURSA, que comenzará a las 11.00h de la mañana constará de una Feria de entidades, una exposición fotográfica a cargo de Aurora Padilla titulada Resiliencia, así como un taller de actividades infantiles.

Paella solidaria con tickets a 10€ de entrada anticipada

A las 11.30h tendrá lugar una actividad de Yoga Solidario a cargo de Tierra Crecimiento Personal, para dar paso a mediodía al vermut y la paella (de verduras) solidaria.

Los tickets (10€) para esta paella se encuentran en Les Tannines, LaCrep, La Tienda SC y la fábrica de cervezas Capfoguer.

A las cuatro y media de la tarde tendrá lugar una charla para entender al pueblo saharaui y a las 18.30h será el turno para la proyección del documental 3 Càmeres Robades.

Actuaciones musicales y momento para bailar

También a lo largo de la jornada tendrán lugar diversas actuaciones musicales.

A las 13.00h será De La Carmela quienes amenicen el vermut y a las 21.00h Eltoni, Elpako & Elchristian se encargarán de poner ruido a la cena. A las 22h., será el momento de bailar con Sedinho’s Sound.

Este festival lo organiza Santa Coloma amb el Sàhara con la colaboración de l’Ajuntament de Santa Coloma junto con diversos locales y establecimientos de la ciudad.

Como hemos dicho, a lo largo de los años, el vínculo de muchos colomenses con el Sàhara ha sido muy estrecho.

El Festival FURSA sirve para recordar los 30 años de lucha del pueblo Saharaui por la dignidad.  

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here