Situación insostenible la que está viviendo la histórica entidad colomense. Sin campo fijo, cambios de jugadores y a una jornada de ser oficial el descenso a Tercera Catalana.
La histórica UDA Gramenet está pasando un auténtico calvario, posiblemente la peor temporada desde el exilio (verano de 2014).
A sus malos resultados le acompañan otras muchas situaciones.
Iniciaron el curso haciendo ‘spam’ día tras día de la camiseta del centenario, una reedición para lucirla en los 99º y 100º aniversario de la entidad colomense.
Un inicio donde la Grama llegó a disputar partidos con camisetas deportivas sin escudo ni referencia a la UDAG. También han tenido que vivir una situación violenta cuando en noviembre en un partido de liga un jugador de la Grama agredía a su propio delegado.
Los cambios de campo es otra de las noticias de la temporada. Empezaron la pretemporada en el campo de la AE La Salut Pere Gol en Badalona, pero la temporada la arrancaron en el Camp de l’Àliga de Barcelona, la ruta ha continuado en el Municipal del Carmelo y sus últimos partidos los han jugado de local en el Municipal Can Aranyó-Agapito Fernández.
En cuanto a resultados
Destacan la derrota en el derbi ante el CF Singuerlín por 2-5, así como el doloroso 0-9 ante la UE Vilassar de Mar B, quien en la ida goleó 6-0, y el 7-1 ante el Turó de la Peira.
La Grama logró su primera victoria y única hasta el momento en la jornada 14 al ganar 2-1 a la Sabadellenca, y a la semana siguiente volvieron a puntuar (1-1 ante Montcada) en la que fue la mejor racha positiva del curso.
Quedan 7 jornadas para la conclusión, 21 puntos en juego y los de Santa Coloma se encuentran a 20 de la salvación. Las matemáticas dan opciones, pero pinta complicado que consigan salvarse. Hasta el momento han sumado solo 5 puntos en 23 partidos, han marcado 12 goles y han encajado 83.
Una situación insostenible, y un silencio estremecedor.
La afición gramanetista sufre y sigue a su equipo como puede ya que hace meses que las redes sociales oficiales han dejado de publicar noticias.
A todo esto, el 24 de abril visitarán su ciudad en el derbi en Can Zam ante el CF Singuerlín.
