Tras más de 20 años de carrera cuelga las botas para empezar su nueva etapa como Presidente del CF Montañesa
Uno de los nuestros. El colomense Pedro García Delgado, conocido por todos como ‘Pedrito’, colgó las botas el pasado domingo 6 de junio en la ‘Bombonera’ de Nou Barris ante su afición.
Un día especial para él y también histórico para el fútbol catalán de alto nivel.
En Tercera División, Pedro García, se despedía siendo en ese momento jugador, Director Deportivo y recién nombrado Presidente del CF Montañesa.
El jugador nacido en 1984 en Santa Coloma de Gramenet dio sus primeras patadas a un balón en la Plaza del Reloj, en su barrio.
Sus inicios fueron en el histórico CD Milán, y más tarde se incorporó a las filas de la UDA Gramenet.
Allí cumplió su sueño, tras pasar por el fútbol base consiguió debutar en el primer equipo en Segunda B. Lo hizo con 18 años.
Dos años en los que pudo disfrutar de una promoción de ascenso a Segunda División (05/06, la última).
De la Grama puso dirección al Barcelona C, llegando a coincidir con Pep Guardiola y Tito Vilanova en el Barça B en la pretemporada siguiente pero no pudo realizar una segunda temporada en territorio culé y se fue al Burgos, y de allí al Hospitalet.
Como dato curioso Pedro ha llegado a jugar hasta dos partidos de carácter amistoso y benéfico organizados por la FE Grama con quien se enfundó la camiseta para jugar en el Nou Municipal años después y colaborar en las causas solidarias en su ciudad.
Pedrito regresó a la Gramenet en la temporada 2009/10, la entidad sumida en una grave crisis económica e institucional consiguió salvar la categoría con muchos apuros. La penúltima temporada en la extinta Segunda B.
La siguiente temporada la comenzó en el Sporting Mahonés y la terminó en la Gramenet con un duro descenso a Tercera División.
Tras aquello fue pasando por otros clubes: Palencia, Prat, Santboià y Terrassa, antes de recalar en el CF Montañesa en el año 2014.
En el barrio de Nou Barris ha llevado el brazalete de capitán, ha jugado en Tercera División, Primera Catalana e incluso en la Copa del Rey. Allí se retira un mito, un jugador histórico que hace una semana asumió el cargo de Presidente.
Se retira del fútbol a dos meses de cumplir 37 años, con más de 20 años de carrera y más de 500 partidos jugados.
En el minuto 72 de partido era sustituido ante los aplausos de su afición, compañeros y rivales (Figueres), 209 partidos jugados con la Montañesa (47 goles).