El pasado domingo 7 de noviembre se han reanudado las actuaciones las colles castelleres en la ciudad
Los Castellers de la Il.lusió, Castellers de Badalona, Muixeranga de Barcelona y la Colla Castellera Laietans de Santa Coloma, se han reunido en la Plaza del Reloj en la 5ª edición del Castell de Tothom, y el primer encuentro postpandemia.
Este encuentro (El Castell de Tothom) ha sido acogido con mucha ilusión por las cuatro ‘colles’ participantes, dado la crisis de la Covid-19 que paralizó tanto los ensayos como estas habituales ‘trobades castelleres‘.
Después de dos años, Laietans de Gramenet, abrieron plaza con un pilar de 4 que suponía el primer castillo que se veía, y dos construcciones limpias, el 3 de 5 net y el 4 de 5 net, y una prueba de 3 de 6 que desmontaron con doses colocados que destacaba por los cambios a nivel de niños, dirigidos a aliviar la estructura y hacer el relieve en el piso de arriba.
Castellers de Badalona, en vísperas de la diada de Badalona, consiguieron una construcción de 6, así como la Muixeranga, que sorprendió con construcciones menos habituales de Castells.
Los Layetanos de Gramanet levantaron sus primeros castillos desde la crisis de la Covid-19
Los castells se volvieron a ver en Santa Coloma de Gramenet este pasado domingo 7 de noviembre, dos años después.
Fue en la plaza del Reloj, que se llenó de público y de colores para celebrar el Castell de Tothom, la tradicional cita de los Laietans de Gramenet que llegó a su quinta edición.
Los de la camisa verde grama quisieron celebrar la reanudación de los encuentros castellers apostando también por llevar varias construcciones a plaza a pesar del parón de la actividad castellera presencial de año y medio que han vivido.
Así, abrieron plaza con un Pilar de 4 que suponía el primer castillo que se veía en la ciudad desde hace casi dos años.
Para acabar el encuentro, los Laietans de Gramenet cerraron el día con un nuevo pilar de 4 con una alineación totalmente diferente a la que habían presentado en el pilar con el que la inauguraban.
Buenas sensaciones
Desde el grupo se han mostrado muy contentos con el encuentro y con los castillos hechos.
A pesar de no poder presentar castells de 6, los layetanos y layetanas pudieron reunir unas sesenta camisas y camisetas, con muchos castellers y castelleras nuevos.
Además, han destacado también el buen ambiente en plaza y el compañerismo y la ayuda con los grupos que les acompañaban: los Castellers de Badalona, los Castellers de la Ilusión y la Muixeranga de Barcelona.




La Muixeranga de Barcelona, es una colla constituida por gente de la ciudad condal interesada en hacer muixerangas en la Casa De Valencia de Barcelona.
Els Castellers de la il·lusió, es la primera colla inclusiva creada en Valls en el año 2016. Está compuesta por personas con limitaciones físicas, psíquicas y enfermedades mentales que han hecho de los valores castellers su bandera y que, a través de estos, reivindican su integración en la sociedad.
Castellers de Badalona, hicieron sus primeros castillos en 1997, y en 1998, en las Fiestas de Mayo de Badalona, hicieron su presentación, siendo este momento en el que oficialmente empieza la historia de esta colla.
Laietans de Gramenet, son una de las dos collas castelleras de Santa Coloma de Gramenet fundada el 2013.




